Responsabilidad Social Empresaria

Una compañía
comprometida con la
Gestión Sustentable

Con 150 años de compromiso con el crecimiento del país, acompañamos el desarrollo de la educación, estamos atentos y conscientes de las expectativas y necesidades de nuestros públicos objetivos.

Todas nuestras acciones sustentables están enfocadas en nuestros empleados, proveedores y clientes, y privilegian el cuidado del medio ambiente, la mejora del entorno educativo y el desarrollo de las comunidades en donde desarrollamos nuestros negocios.

Somos una empresa que cuida a sus colaboradores y promueve, con entusiasmo, la educación, la cultura, nuestra cadena de valor y el cuidado del medio ambiente, convencidos del impacto positivo que esto tiene en la sociedad.

Pilares de nuestra
Gestión Sustentable

Fomento de valores Fomento de valores

La extensa trayectoria en el mercado refleja el compromiso con los valores definidos: integridad, búsqueda de la excelencia, compromiso con la educación y cuidado de los colaboradores que son la base de nuestra cultura organizacional.

Soporte a las ideas Soporte a las ideas

Operamos en el sector de los convertidores de papel plasmando y transformando la creatividad y la innovación en avances para toda la sociedad. Por ello, mantenemos canales de comunicación transparentes y abiertos con nuestros proveedores, clientes, distribuidores y la comunidad educativa en todos sus niveles de manera que nuestros productos les puedan ofrecer la mejor plataforma para que las ideas que construyeron el presente, se renueven, transformen y edifiquen el futuro.

Compromiso Educativo Compromiso Educativo

Acompañamos a la escuela, sus directivos y las organizaciones de la sociedad civil en la difusión y fortalecimiento de iniciativas orientadas a mejorar el sistema educativo. Contribuimos a que la escuela retome su rol de motor de inclusión y ascenso social.

Gestión de Impactos Ambientales Gestión de Impactos Ambientales

Como empresa convertidora de papel, lideramos con el ejemplo promoviendo procesos limpios que sean eficientes en la reducción del consumo energético y reduzcan el desperdicio. Adherimos y fomentamos la adhesión de nuestra cadena de suministros al sello FSC de protección de bosques renovables.

PROGRAMAVoluntariado Corporativo

Mediante este programa promovemos la abierta participación de nuestros colaboradores a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talentos a causas y proyectos que, alineados con la estrategia de sustentabilidad de Ángel Estrada, generen inclusión educativa.

  • Programa Voluntariado Corporativo

    Give & Gain Day Ediciones 2013-2018

    Desde el 2013 participamos activamente de la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, una iniciativa global liderada por Business in the Comunity. Give & Gain Day busca posicionar el voluntariado corporativo como herramienta clave en la gestión de personas y su compromiso con la comunidad.

  • Una segunda oportunidad

    Una segunda oportunidad

    Nuestros voluntarios revisan, clasifican, embalan y realizan el inventario del material devuelto a nuestro Centro de Distribución de Olimpo y que está en óptimas condiciones con el propósito de generar nuestro stock de productos destinados a donaciones a instituciones educativas públicas y privadas.

  • Nochebuena para todos

    Nochebuena para todos

    Todos los años, participamos de la iniciativa “Nochebuena para todos” mediante la cual colaboramos con distintas familias en situación de pobreza acercándoles todo lo necesario para la Cena de Nochebuena, además de un regalo para cada integrante de la familia.

  • Resultados Destacados 2018

    • Cantidad de voluntarios

      50 colaboradores de la compañía, 23 Bs As, 19 C.D. Olimpo, 8 La Rioja.

    • Cantidad de horas cedidas

      422 Horas.

    • Aspecto destacado

      80% mejoró la relación con las personas que compartieron la actividad.

    • Beneficios directos

      +110 Adolescentes y jóvenes participaron de las acciones.

PROGRAMADonaciones

En Ángel Estrada apoyamos iniciativas sociales vinculadas a la educación y el medio ambiente que desarrollan diferentes organizaciones de la sociedad civil en pro de la inclusión educativa y la actividad escolar.

  • Programa Donaciones

    Resultados Destacados 2018

    • Pedidos Solicitados

      Evaluación de 25 pedidos (20 fueron aprobados).

    • Cantidad de Instituciones

      20 Instituciones (10 ducativas, 8 ONGs, 1 pública, 1 religiosa).

    • Beneficiarios Directos

      3.882 alumnos.

    • Productos Donados

      7.660 unidades + 10 Kg. de papel A4.

PROGRAMAHagamos un Buen Trato

Nuestra marca Rivadavia junto a la Asociación Libres de Bullying realizan talleres y charlas en las aulas argentinas con el objetivo de accionar preventivamente contra el Bullying y el Cyberbullying. A través de este programa, alumnos y maestros acceden a herramientas y conductas para combatir esta problemática educativa.

  • Programa Hagamos un Buen Trato
    • Evaluaciones del Programa

      (2401 alumnos + 241 docentes).

    • Se abordaron temas de interés y la info recibida sirve para trabajar en el aula. (DOCENTES)

    • El taller tocó temas que le preocupan o interesan. (ALUMNOS)

    • Cree que luego de este taller mejorará el trato en tu escuela/grado. (ALUMNOS)

    • Cree que su papel es importante para ayudar al alumno que tiene problemas. (DOCENTES)

  • Programa Hagamos un Buen Trato

    Resultados Destacados 2018

    • Instituciones Participantes

      86 instituciones.

    • Beneficiarios Directos

      7.312 participantes (6449 alumnos + 863 docentes).

    • Material de Difusión

      122.500 (110.500 cuadernos comercializados, 10.000 cuadernos para los chicos, 2000 láminas).

    • Alcance Geográfico

      9 provincias Salta, Misiones, San Juan, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, GBA BA, Tierra del Fuego.

PROGRAMADesarrollo De Proveedores

Nuestro programa “Conexión” procura integrar y trasladar buenas prácticas ambientales, de calidad y seguridad en nuestros proveedores clave. “Conexión” ha sido un generador de beneficios e impactos positivos tanto para Ángel Estrada como para sus proveedores de insumos claves.

  • Programa Desarrollo De Proveedores
    Grafico Proveedores